Ortega busca moralizar a su fuerza de represión desgastadas por los efectos de la crisis sociopolítica y económica

A través de redes sociales se ha viralizado un vídeo donde se observa a un grupo de personas recibiendo un entrenamiento para ser “policías voluntarios”.

«No hay diferencia entre decir policías voluntarios y paramilitares», expresa el ex general en retiro Hugo Torres, agregando que esta acción refleja que buscan la moralización a la fuerza de seguidores del régimen de Ortega y Murillo.

Un grupo de personas denominados «policías voluntarios» reciben entrenamiento

“El vídeo es propiciado por los alto personeros del régimen de Ortega, y hay un propósito en su divulgación, y es moralizar a sus maltrechas fuerzas desgastadas por los efectos de la represión, la profunda crisis económica que los alcanza a ellos también y por el discurso gastado de Daniel y Rosario que no los lleva a ningún lado” dijo Torres.

Voz del ex general en retiro, Hugo Torres

Mientras él encargado al mando anuncia «primer curso de policías voluntarios General Augusto Cesar Sandino, presente, presente, los hijos de Sandino no se venden ni se rinden», el grupo de personas gritan consignas de vivas al régimen “viva el comandante Daniel” “viva la compañera Rosario” “vivan los policías voluntarios”,

Régimen busca protegerse tras la fuerza de represión

«Este un régimen totalmente fracasado, que recurre a la fuerza de represión policial y paramilitares para sostenerse en el poder, sin embargo, no le dará ningún resultado. Ortega ya no atemoriza a la población, no es un recurso que le dé débitos, ahora hay una población con altos niveles de convicción que saldrá de este régimen más temprano que tarde”, agregó el ex general.

Voz del ex general en retiro, Hugo Torres

Desde 2018 la principal amenaza a la seguridad de los ciudadanos es la violencia estatal, ejercida por la Policía Orteguista y los grupos paramilitares, donde organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han hecho el llamado a detener la represión en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*