Donald Trump con postura prudente en el segundo debate presidencial

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el candidato a la presidencia, Joe Biden, se enfrentaron al último debate presidencial del final de la campaña.

El mandatario Trump mantuvo una postura prudente, respetando la moderación para contestar en su turno, en este debate, ambos intercambiaron acusaciones y visiones opuestas sobre el destino de Estados Unidos luego de los comicios presidenciales el próximo 3 de noviembre.

Cambio climático

Uno de las ideas que más resaltaron en el debate fue la del cambio climático, en el que Donald Trump, criticó el acuerdo de París y aseguró que su administración redujo las emisiones de carbono en Estados Unidos.

Por su parte Biden, lo calificó como una amenaza existencial a la humanidad y aseveró que su plan, que tiene el apoyo de organizaciones sindicales y ambientales, van a crear millones de puestos de trabajo que contribuirán a reducir las emisiones a la vez.

Familias afroamericanas

Otro de los temas controversiales abordados en el debate fue que ambos candidatos hablaran sobre las familias afroamericanas y que indicaran si entienden por qué temen por sus hijos cuando salen a la calle en el país norteamericano.

El candidato a la presidencia manifestó que “Tenemos racismo institucional en Estados Unidos, tenemos que proveer oportunidades económicas, acceso a oportunidades y escolaridad. He anunciado un plan al respecto”.

Trump dijo que Trump, destacó que él ha otorgado financiamiento extendido a universidades históricamente afroamericanas, soy la persona menos racista en este lugar, nadie, tal vez con la excepción de Abraham Lincoln, ha hecho más por la comunidad afroamericana, que yo.

Rusia

Avanzando con las consultas ambos fueron cuestionados por el tema polémico sobre los intentos de interferir en las elecciones por parte de naciones extranjeras, especialmente después de que La Oficina Federal de Investigación​ (FBI) anunciara esfuerzos perceptibles al respecto por parte de Rusia e Irán.

Biden dijo, que cualquier país que interfiera va a pagar un precio porque se están metiendo con la soberanía estadounidense, criticando a Trump por no tomar acciones al respecto. No sé por qué Trump no quiere enfrentarse con Putin, expresó.

En cambio, el presidente estadounidense, acusó a Joe Biden de recibir USD 3,5 millones de Rusia y afirmó que nadie es más duro con Moscú que él.

Resultados por encuestas

Para la cadena de noticias CNN, Joe Biden resultó ganador del debate

Las cadenas de Noticias como CNN y Fox lanzaron ambas un resultado completamente diferente, ya que CNN coloca como ganador a Biden, con un 53% sobre un 39% con Donald Trump. Por su parte, la perspectiva de Fox, Trump fue el ganador ya que según esta cadena el mandatario tuvo el control de la conversación y de la discusión.

La cadena Fox News dio ganador a Donald Trump en el último debate presidencial

Este debate sería el tercero para el mandatario y el candidato, sin embargo, el segundo debate que era previsto para el 15 de octubre, fue cancelado luego de que Donald Trump, rechazara su realización en formato virtual tras dar positivo de COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*