Pronto inicia campaña “Navidad sin presos políticos”

A dos meses de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, iniciará desde ya, la campaña “Navidad sin presos políticos”.

Los familiares de estos exigiran su liberación mediante la campaña, en una esperanza de pasar navidad junto a ellos, sin embargo el Gobierno de Daniel Ortega no muestra voluntad de excarcelarlos, pese a la presión internacional.

“Unimos nuestras voces de demanda de solidaridad a partir de hoy cuando faltan 2 meses para la Navidad, por una Navidad sin ninguna presa ni preso político en las cárceles”, manifiestan.

Familiares exigen la liberación total de los presos políticos / FOTO: Josué Gallo-Radio Corporación

Los parientes critican las acciones de la clase política nicaragüense para con los reos, “cuyo principal objetivo es ir a elecciones con la Dictadura y seguir su contubernio”, aducen.

Las acciones a realizar las estarán divulgando en los próximos días, afirmó Ruth Martínez, hermana del preso político, Norlan Cárdenas.

Voz de Ruth Martínez, hermana del preso político Norlan Cárdenas

Martínez, agregó que su hermano y otros reos de conciencia sufren ataques de presos comunes influenciados por los custodios.

Voz de Ruth Martínez, hermana del preso político Norlan Cárdenas

Los presos políticos están incomunicados, concluyó Martínez, pues los celulares han sido decomisados para evitar que estos se informen con sus familiares y defensores de derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*