Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena los ataques de la policía

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro condenó los ataques sufridos por familiares de presos políticos y periodistas.

Del mismo modo, destacó que se solidarizan con los periodistas Geovanny Shiffman y Wilmer López de La Prensa, también de comunicador Noel Miranda de Articulo 66, Valeska Rivera y Jorge Urroz de Canal 10.

En su comunicado, informó que un grupo de familiares de presos políticos y periodistas que ejercían su labor sufrieron asedio, persecución y ofensas de parte de Oficiales Ortega-Murillo.

Relataron que todo esto ocurrió, “cuando se tenía previsto realizar una caminata en Managua para exigir la liberación de los reos de conciencia en Nicaragua, esta mañana”.

Por lo tanto, la Fundación “condena todo acto que atente contra las libertades públicas”.

De igual manera, enfatizó que lamenta “que la Policía Nacional continúe violando la Constitución Política de Nicaragua”.

“La Constitución Política de Nicaragua, establece que el derecho de concentración, manifestación y movilización pública no puede ser prohibido por ninguna autoridad administrativa”, subrayó la Organización.

Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presentó un informe donde abordan la libertad de prensa en Nicaragua.

En el informe, mencionan que aumentaron las restricciones a la libertad de prensa y los ataques a medios y periodistas independientes.

De igual manera, destacan que La ley de “Regulación de Agentes Extranjeros” pretende “controlar las operaciones financieras y las actividades que realicen asociaciones, organizaciones nacionales o extranjeras”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*