Francia amplió el toque de queda nocturno en gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, anunció el primer ministro, Jean Castex.
“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar coronavirus.
La medida entrará en vigor la medianoche del viernes, podría endurecerse o extenderse en función de los resultados. “La segunda ola ya llegó”.
El toque de queda obliga a quedarse en casa de 21:00 a 6:00 en 54 de los 101 departamentos franceses, más los de la Polinesia francesa.
La salida solo implica que tengan motivos imperativos como laborales o sanitarios.
El titular de Sanidad de Francia, Olivier Véran, admitió que aunque el virus circula más lento que en primavera, lo hace pese a todo a una velocidad “alarmante”.
Asciende la cifra de muertos por Covid-19 en el mundo
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos “Un millón 133 mil 136” muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.
Desde el comienzo de la epidemia más de 41 millones 304 mil personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 28 millones 294 mil 600 se recuperaron, según las autoridades.
Ayer se registraron en el mundo 6 mil 509 nuevas muertes y 462 mil 751 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 990, India (702) y Brasil (566).
Deje su comentario