Carlos Trujillo anuncia más sanciones si Ortega no cumple con resolución de la OEA

“Más sanciones van a llegar” si Daniel Ortega no realiza reformas electorales en el plazo establecido en la resolución aprobada en la Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), manifestó el embajador de Estados Unidos ante el organismo, Carlos Trujillo.

En una entrevista brindada a Radio Corporación, en el programa Impacto 540, expresó que cumplir con reformas electorales “es lo mínimo que puede hacer el régimen de Ortega para que reconozcan las elecciones como democráticas”.

Trujillo alegó que los requisitos de la resolución aprobada el miércoles (21.10.2020) son bastante básicos, entre ellos, que toda la sociedad civil participe de un proceso electoral transparente y que liberen a todas las personas encarceladas injustamente en Nicaragua.

Entrevista con Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA

Entrevista con Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, por impacto 540. #AsiComoSuena #CorpoTV

Posted by Radio Corporacion on Thursday, October 22, 2020

Puedes leer: OEA aprueba resolución por grave situación de derechos humanos en Nicaragua

Consejo Permanente de la OEA.
Foto referencial.

“La elección que se celebrará en noviembre del próximo año en Nicaragua la deben reconocer los países de la OEA y más importante aún que la reconozcan los nicaragüenses”, agregó.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter el diplomático agradeció a “los socios de la región por forjar una amplia unidad en apoyo de la restauración de la democracia en Nicaragua y Venezuela, así como por defender los DDHH, incluida la libertad religiosa, en las Américas”.

El próximo mayo vence el plazo para que el Gobierno de Daniel Ortega implemente las reformas electorales necesarias para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en noviembre del próximo año.

1 comentario en Carlos Trujillo anuncia más sanciones si Ortega no cumple con resolución de la OEA

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*