Cabo Verde se declara incompetente para decidir sobre extradición de Alex Saab

La Corte Suprema de Cabo Verde se declaró “sin competencia” para decidir sobre la extradición del empresario colombiano Alex Saab, testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

La instancia judicial devolvió el caso a la Corte de Apelaciones para evaluar las medidas solicitadas por la defensa de Saab.

Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país.

Ésta será la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, expone el  comunicado, según el diario El Espectador.

Detienen a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

El capturado fue señalado por la justicia de los Estados Unidos de ser uno de los testaferros del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El momento de la aprehensión fue cuando su avión privado, con identificación venezolana, aterrizó para cargar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán.

El Departamento de Justicia de EEUU presentó en 2019 cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulid.

A ambos se les acusa de haber lavado hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*