Dan de alta a Verónica Chávez, tras dos semana hospitalizada

Este miércoles por la mañana dieron de alta a la periodista Verónica Chávez, luego de permanecer internada en el Hospital Vivian Pellas, tras recibir una pedrada por fanáticos orteguistas.

Podrías leer: Verónica Chávez sale de cuidados intensivos

A Chávez la agredieron en Masaya, el pasado 11 de octubre al salir de una reunión de la Coalición Nacional. Personas afines al Gobierno le ocasionaron una fractura y sangrado interno.

Verónica Chávez agredida por un paramilitar en Masaya

En primera instancia la trasladaron al hospital público Humberto Alvarado de Masaya y debido a la poca capacidad del centro y del hostigamiento policial la remitieron al hospital Metropolitano Vivian Pellas

Podrías leer: Agreden a esposa de Miguel Mora con una pedrada en la cabeza

Estos hechos se dieron en medio de una ola de persecución, asedio, agresiones y hostigamiento por parte de la policía orteguista contra opositores y periodistas.

Ante esta situación el político opositor Miguel Mora, decidió interponer una denuncia en la fiscalía de Masaya y el Ministerio Público central de Managua, por la agresión hacia su esposa. Denuncia a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Francisco Díaz, primer jefe de la policía Orteguista a nivel nacional; Luis Barrantes, jefe de la policía en Masaya y Mario Aguilar, segundo jefe policial de ese departamento.

Miguel Mora interpone denuncia contra Daniel Ortega.
Foto: Cortesía

Mora los acusó de tentativa de asesinato, abuso de autoridad, lesiones graves, incumplimiento de funciones y omisión de perseguir los delitos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*