Cinema Regional está en búsqueda de nuevos “talentos nicaragüenses”

La productora nicaragüense, Cinema Regional abre convocatoria para desarrollo y creación de proyectos audiovisuales.

La productora nicaragüense está en búsqueda de 12 nuevos “talentos nicaragüenses” dispuestos a reflexionar, experimentar y compartir proyectos audiovisuales.

El nombre del espacio virtual de formación y acompañamiento de proyectos audiovisuales para artistas nicaragüenses, es Prisma.

“Lo denominamos PRISMA, porque al igual que los prismas tienen la capacidad de refractar, reflejar y descomponer la luz en una gama infinita de colores”, señaló Camila Selser, coordinadora del proyecto Prisma.

En esta ocasión, Cinema Regional está convocando a todos los interesados a inscribirse hasta el 25 de octubre de 2020.

La imagen puede contener: texto que dice "CONVOCATORIA PRIS S P R M A CONVOCATORIA ABIERTA DEL OCTUBRE El laboratorio es GRATUITO dará inicio el próximo 9 de noviembre SE SELECCIONARÁN 12 PARTICIPANTES RESULTADOS EL DE NOVIEMBRE Revisalasbasesen: www.cinemaregional.com CINEMA-REGIONAL- SeeShtace"

“Los alumnos que formarán parte del taller son prismas que contienen emociones, vivencias y un punto de vista particular sobre lo que acontece en sus espacios de intimidad y en sus comunidades”, destacó.

“En ese sentido creemos que este proyecto puede construir y visibilizar una experiencia compleja, íntima y subjetiva, que desde afuera puede parecer una vivencia unidimensional, pero se concreta en la colectividad”, señaló Selser.

Capacitaciones

Durante las capacitaciones online, los 12 participantes tomarán módulos de formación en:

  • Autoconocimiento.
  • Experimentación escénica.
  • Multimedia.
  • Fotografía.
  • Cine documental.

Vale destacar que, los módulos serán impartidos por profesionales del arte de Nicaragua, Estados Unidos y México, y tendrán una duración de seis meses.

De igual manera, cada espacio formativo será facilitado en plataformas virtuales para mejorar la accesibilidad de las personas participantes, tomando en cuenta las medidas de prevención ante el Covid-19.

Requisitos
  •  Los solicitantes deben saber usar de la manera más sencilla una cámara fotográfica o de video y un programa de diseño, edición y/o animación.
  • Deben estar en los últimos años de las carreras de periodismo, diseño gráfico, comunicación, artes visuales o plásticas, carreras humanísticas o haber egresado de alguna de estas carreras, o bien tener experiencia laboral en el medio audiovisual o cinematógrafo.
  • La edad de los estudiantes debe ser entre 18 a 30 años.
  • Los solicitantes deben tener disponibilidad de tiempo para presenciar el laboratorio online y comprometerse a cumplir con las obligaciones que el mismo curso plantea; ya que al ser seleccionados no pueden desertar.
  • Los interesados deben inscribirse a través de la página http://www.cinemaregional.com/ y completar los requisitos online.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Cooperación Suiza de América Central.

El objetivo primordial de PRISMA es contribuir a la creación de una comunidad de talentos, que a través del dominio básico del arte multimedia, creen piezas que permitan cuestionar la experiencia humana subjetiva alrededor de los conceptos de escasez, incertidumbre y solidaridad, en el contexto actual en Nicaragua.
CINEMA REGIONAL es una productora nicaragüense con la misión de promover y producir proyectos culturales y cinematográficos desarrollados en Nicaragua, con la perspectiva de fortalecer la expresión artística.

1 comentario en Cinema Regional está en búsqueda de nuevos “talentos nicaragüenses”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*