Murillo secunda a Ortega, y también arremete contra organismos internacionales

La vicepresidenta Rosario Murillo continuó descalificando a la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y otros organismos internacionales, a como lo hizo el lunes (19.10.2020) su esposo, el presidente Daniel Ortega.

Ortega los tildó de «seguidores de la política intervencionista Yankee» y este martes, Murillo les dijo «sacrílegos, demoníacos y satánicos».

El acto de la pareja presidencial es catalogado como desafiante por algunos analistas. En la agenda de la comunidad internacional está Nicaragua. Este martes inició la asamblea de la OEA donde han solicitado se declare ilegitimo a Ortega. Por su parte la UE valora sancionar a la administración sandinista.

Daniel Ortega en acto conmemorativo del Ministerio de Gobernación.
FOTO: Captura de pantalla.

Puedes leer: Daniel Ortega arremete contra la OEA y Unión Europea

Los ataques de la vicemandataria también fueron hacia los opositores al Gobierno. En esta ocasión los acusó de «propagadores de fuego».

«Mientras nosotros trabajábamos para apagar fuego malignos, otros incendiaban. Pegaban fuego a centros técnicos, centros de estudios, a oficinas, hospitales y centros de salud», dijo Murillo, asegurando que eso sucedió en 2018 e imágenes lo respaldan.

Destacó que la oposición estaba apoderada por la «avaricia, ambición, locura, criminalidad y terrorismo». Sumado a eso, la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía se auxilió en La Biblia para declarar que «a todo ser humano que atenta contra su hermano, le llega su día».

Oposición nicaragüense durante firma de proclama de la Coalición Nacional. (25.02.2020)
FOTO: Cortesía.

«Bíblicamente está dicho, no lo decimos nosotros. Sabemos la hazaña, la maldad el satanismo con el se movieron los malos hijos de Nicaragua. Sabemos que todo se paga en la vida», manifestó Murillo en tono amenazante.

Murillo finalizó su alocución con el trillado discurso «no pudieron ni podrán» que repiten ellos (los Ortega-Murillo) junto a sus seguidores.

1 comentario en Murillo secunda a Ortega, y también arremete contra organismos internacionales

  1. Estos sujetos son un peligro para nuestra Nacion, se han vuelto enemigos de todas las organizaciones internacionales. Estan locos por mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*