CPDH le toma la palabra a Daniel Ortega, pero en La Modelo no estaban “las puertas abiertas”

“Las puertas del Sistema Penitenciario están abiertas” para comprobar el estado de salud de los presos políticos, dijo ayer Daniel Ortega en un acto público. Hoy la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) le tomó la palabra al mandatario y decidió intentar ver a sus defendidos.

En horas de la mañana fueron al Complejo Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo” de Tipitapa, donde les negaron la entrada.

Lea también: Daniel Ortega arremete contra la OEA y Unión Europea

“Teníamos como objetivo observar las instalaciones del Complejo Penitenciario, y también conversar con los presos políticos, sin embargo los funcionarios de la entrada nos dijeron que todo procedimiento debe ser autorizado por el Ministerio de Gobernación (Migob)” dijo Denis Darce, Secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/705384146748136

Anticipados a ese escenario, el equipo de defensores de derechos humanos realizó cartas dirigidas al Migob.

Una vez en Gobernación, las autoridades quedaron en “avisarles” si se programaría alguna visita de la CPDH a La Modelo.

Lea también: Preso político hospitalizado decide sumarse a huelga de hambre

“Nosotros como CPDH instamos a que estamos a la disponibilidad que en el momento que estimaran conveniente nos pudieran abrir las puertas para ingresar al penal, para que nosotros hiciéramos la verificación, así como lo dijo el Presidente el día de ayer” expresó Carla Sequeira, abogada de CPDH.

Con el objetivo de agotar los recursos legales para poder constatar el estado de salud de los presos políticos, la CPDH también se dirigió al Complejo Judicial Faustino Ruiz, ubicado en Plaza El Sol, donde según Sequeira con lenguaje “soez” rechazaron aceptar cualquier documento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*