Migob no entrega renovación de acta de cumplimiento, denuncia Monseñor Fonseca

Monseñor Silvio Fonseca, de la Arquidiócesis de Managua, denuncia que el Ministerio de Gobernación (Migob), no les ha entregado la renovación del acta de cumplimiento y certificación de la junta directiva. Documentos que se ocupan para acceder a donaciones.  

“El Acta de cumplimiento y la certificación de la junta directiva que brinda cada año el Ministerio de Gobernación, no se nos entrega desde el año pasado, y al consultar nos dicen que están en digitalización y en otros momentos nos dicen que nos llamaran”, expresó Monseñor Fonseca.

Voz de Monseñor Silvio Fonseca de la Arquidiócesis de Managua

Catedral Metropolitana de Managua.
FOTO: Cortesía

“Los bancos requieren de los documentos para actualizar la información de las organizaciones que reciben donaciones. Sin embargo, no pueden acceder a ellas debido a la falta de documentación”, agrega Monseñor Fonseca.

Las represalias contra la Iglesia Católica se intensificaron desde que esta ha apoyado al pueblo nicaragüense en la lucha cívica y pacífica, en la búsqueda de una Nicaragua democrática, uno los últimos ataques que han recibido fue la quema de la Sangre de Cristo cuyo valor religioso data de más de 380 años de antigüedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*