Exiliados en Costa Rica demandan a la OEA acciones contundentes

Miembros de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN) en Costa Rica piden ayuda a la comunidad internacional para buscar una manera de retornar de forma segura al país. Mediante una carta enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) la instan a tomar medidas que obliguen al Gobierno a ceder garantías para su retorno.

Te puede interesar: Asamblea General de la OEA será clave para restauración democrática en Nicaragua

“El comportamiento del Régimen Opresor de Nicaragua, no muestra una sola gota de voluntad, en el sentido de poner freno a las agresiones contra sus propios ciudadanos, ello pese que, en forma reiterada, la Comunidad Internacional se lo ha solicitado.

Toda esta situación, es motivo de preocupación para todos los nicaragüenses” expresan en la carta.

Del mismo modo, piden a los Estados miembros tomar acciones contundentes para garantizar la voluntad popular.

“Es urgente que se inste a todos los Estados Miembros de la OEA, para que adopten de manera urgente, todas las acciones útiles, oportunas y necesarias para exigir al Régimen Ortega-Murillo, la implementación de reformas profundas al sistema electoral nicaragüense, que conduzcan a una salida pacífica por medio del sufragio, en condiciones de transparencia, seguridad y respeto a la voluntad popular.”

La Unidad de Exiliados Nicaragüenses anunció que mañana realizarán un plantón en las afueras de la sede de la OEA en Costa Rica, para reiterar sus demandas, y añadieron que están realizando un plan de retorno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*