Bolivia a elecciones este domingo, después de un año con presidenta interina

Bolivia enfrenta un nuevo proceso electoral después de un año de que protestas ciudadanas obligaran a Evo Morales a abandonar el poder. Las miradas apuntan a Carlos Mesa, quien también corrió en candidatura contra Evo Morales el año pasado, y Luis Arce Catacora, como candidato del partido Movimiento al Socialismo, presidido previamente por Morales.

Como manera de evitar poner en riesgo la difusión correcta de los resultados, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió cancelar el programa de Difusión de Resultados Preliminares. Sin embargo el sistema de cómputo comenzará a funcionar por la tarde de este domingo. En el se podrá monitorear los resultados.

Te puede interesar: Si Evo Morales regresa a Bolivia deberá «rendir cuentas»

En diferentes ciudades de Bolivia, Argentina, España y Estados Unidos, el equipo de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) están presentes para garantizar un proceso transparente de elección.

Hasta el momento, Jeanine Áñez funge como presidenta interina del país sudamericano, y ella misma tomó la decisión de renunciar a su candidatura para que pueda realizarse un “proceso democrático”.

Áñez se pronunció este domingo, invitando a los bolivianos a tomar una decisión sensata.

En encuestas previas se conoció que los dos principales candidatos, Carlos Mesa y Luis Arce, son los dos con más aceptación en las elecciones de Bolivia este domingo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*