Alianza Cívica pide a la OEA priorizar a presos políticos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de una misiva pidió este viernes a la Organización de Estados Americanos que el tema de los presos políticos sea abordado en la Asamblea General la próxima semana.

La oposición nicaragüense una vez más agradeció a la OEA su interés ante la gravísima situación de Nicaragua.

Describieron los abusos del régimen con la La Ley de Agentes Extranjeros y la eventual aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos.

Suman el establecimiento de la Cadena Perpetua, que muestra la escalada de represión y persecución penal del régimen en contra de la actividad política opositora.

Una aproximación a la vida y obra de Carlos Tünnermann • El Nuevo Diario
Carlos Tünnermann

En la carta totalizan 113 presos políticos en estos momentos que incluyen al menos 10 que están detenidos injustamente desde antes del 2018.

Persisten los abusos en contra de ellos y recientemente unos 50 presos iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones del que son objeto, agregan.

La misiva es firmada por el jurista, Carlos Tünnermann Bernheim, Coordinador General de la Alianza Cívica.

Alianza Cívica presenta Agenda para una Nueva Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia presentó en septiembre una Agenda para una Nueva Nicaragua, prometiendo cambios sociales en todas las esferas.

Entre los principales sectores que requieren una transición están el sistema judicial, educación, salud, economía, cultura y participación de jóvenes en vida política.

Demandaron información pública, libertad de expresión y movilización de los estudiantes, planes de empleos, eliminar el Aval político y promover el voto de los jóvenes en el exterior.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*