Asesinan a dos testigos del caso de sobrinos de Maduro

asesinato,testigos,sobrinos,Nicolás Maduro,

Dos de los informantes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos relacionados al caso por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores han sido asesinados luego del arresto de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, revelan expedientes de la corte y personas cercanas a la situación.

El informante identificado por las autoridades como CW-1, quien aparece sentado en una silla de ruedas al frente de los sobrinos en una foto publicada por la DEA, fue asesinado días después del arresto.

“Alrededor del 4 de diciembre del año 2015 fui notificado de la muerte de CW-1”, ha declarado el agente especial Sandalio González, que pertenece a la División de Operaciones Especiales de la agencia, en un expediente de la corte. CW-1 no fue el único que fue ejecutado.

“Mataron a dos”, informó una de las fuentes que ha hablado bajo la condición de anonimato. “Al de Honduras (CW-1) lo mandó a matar alguien desde Venezuela”, agregó.

El segundo ya estaba en el país sudamericano y era un colaborador que había participado en la periferia de la operación encubierta que llevó al arresto de los sobrinos.

“Las órdenes fueron dadas por los proveedores de droga de los sobrinos en Venezuela”, ha dicho la fuente.

Campo y Flores, quienes han sido criados como hijos por Maduro y su pareja Cilia Flores, han sido arrestados el 10 de noviembre en Haití y actualmente encaran cargos en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Gran parte de la evidencia que hay en contra de los jóvenes fue recaudada en reuniones previas con informantes de la DEA, que incluían a CW-1, un narcotraficante que operaba desde Honduras y que había estado colaborando con la agencia antidroga con la esperanza de alcanzar un pacto extrajudicial para reducir los cargos presentados en su contra en Estados Unidos.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*