Inmensa abstención en elecciones de Nicolás Maduro

Venezuela,elecciones

Los venezolanos respondieron con un ensordecedor silencio el llamado del régimen de Nicolás Maduro de salir a votar, con millones rehusándose a participar en unos comicios que consideran fraudulentos y que la comunidad internacional de antemano dijo que desconocería.

Recorridos realizados durante el día por las agencias de noticias y reporteros de la prensa independiente mostraron centros de votación totalmente vacíos en las principales ciudades del país, mientras que encuestas de boca de urna realizadas por firmas privadas también dejaban en claro la magnitud con que el proceso estaba siendo rechazado.

Según una de ellas, sólo unos 3.53 millones de venezolanos habían acudido a los centros de votación a las 5 p.m, cuando solo faltaba una hora para el cierre formal de las urnas, proporción que solo representa el 17.04 por ciento de los cerca de 20.5 millones de electores inscritos en el registro electoral.

“Los venezolanos saben que el proceso de hoy #20M es una farsa y que no hay observación internacional calificada, el señor [José Luis Rodríguez] Zapatero [ex Presidente del Gobierno Español] es cómplice de Nicolás Maduro para intentar “validar” el fraude. Venezuela te rechaza”, manifestó el opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a través de su cuenta de Twitter.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*