Cenidh solicita sanciones para Ortega por aprobación de leyes

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) solicita a la comunidad internacional más acciones por la aprobación de la reciente Ley de Regulación Agentes Extranjeros. Ley que fiscalizará y ejercerá control sobre organizaciones, incluyendo las que trabajan por los derechos humanos.

“Pedimos a la comunidad internacional acciones urgentes y rigurosas, en especial al Consejo de Europa, que imponga sanciones”, publicó el Cenidh.

La organización, destaca que con la aprobación de esta, los Ortega-Murillo no demuestran voluntad para dar salida a la crisis sociopolítica, e intuyen la intención de perpetuarse en el poder.

https://twitter.com/cenidh/status/1317096736532418560

Comunidad internacional

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, considera que la ley es una movida autoritaria de Daniel Ortega para silenciar a sus críticos. El diplomático expresó que está dirigida a la oposición y medios de comunicación independientes.

Por otro lado, el eurodiputado José Ramón Bauzá, dijo ayer a Radio Corporación que la aprobación de la ley es un ataque frontal del régimen contra lo que queda de democracia en Nicaragua. “Está pensada para neutralizar a una oposición que Ortega sabe que le ganaría en unas elecciones libres”.

Puedes leer: José Ramón Bauzá: Ortega agotó la paciencia del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (PE) advirtió el 5 de octubre a Daniel Ortega con sancionarlo si se aplican las leyes. Pero el mandatario hizo caso omiso a esto, pese a las graves afectaciones económicas que traería la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación.

El Cenidh concluyó llamando al pueblo a “fortalecer la lucha, a no temer y seguir defendiendo con valentía la libertad, la justicia y los derechos humanos porque ¡Derechos que no se defiende, derecho que no se respeta”.

1 comentario en Cenidh solicita sanciones para Ortega por aprobación de leyes

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*