Universidades públicas dan inicio a prematrículas para nuevos ingresos 2021

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció el inicio de las prematrículas en las diez universidades miembros del CNU, que se repartirá en 34 mil cupos disponibles y por primera vez se estará ingresando sin realizar el examen de admisión, el cual anunciaron su suspensión esta semana.

“Ponemos a disposición de los bachilleres la cantidad de 324 carreras en todas nuestras universidades, atendidas a través de la modalidad presencial, por encuentro en nuestros recintos, a través de la Universidad Abierta en Línea y el programa Universidad en el Campo. Estamos poniendo a disposición en nuestras universidades un total de 34 mil cupos para todos los bachilleres”, detalló Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Lea también: Medidas adoptadas por el CNU no solventan las necesidades de los estudiantes

Consejo Nacional de Universidades da inicio de las prematrículas en las universidades públicas / FOTO: Cortesía

Las prematrículas están disponibles hasta el mes de diciembre, y la que la aplicación de los test psicométricos está prevista para el mes de enero.

Según el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el suspender el examen de admisión y aplicar otros métodos “son oportunidades de mejorar el sistema educativo”, sin embargo, experto en educación superior manifiestan que esto podría ser un arma política del régimen para continuar politizando los espacios universitarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*