PLC decide pagar salarios a sus trabajadores, que deben hace 3 meses

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) decidió pagar “de inmediato” los salarios pendientes a trabajadores de su sede nacional.

“En pleno respeto a la institucionalidad de nuestro partido durante la sesión ordinaria n° 335 del CEN del día martes 13 de octubre, decidió:

Autorizar al tesorero nacional del partido a efectuar las gestiones financieras necesarias ante la entidad bancaria correspondiente, para proceder al pago inmediato de los salarios atrasados de los trabajadores de la sede nacional del PLC” cita el comunicado.

Comunicado del PLC emitido el miércoles 14 de octubre, autorizando el pago de salarios a sus trabajadores.

Han pasado tres meses desde que trabajadores del PLC exigieron a Arnoldo Alemán que se les efectuaran sus pagos correspondientes, pero éste había autorizado al tesorero nacional del partido no hacerlo, según los partidarios.

El pasado martes, 14 trabajadores del PLC también denunciaron al partido ante el Ministerio del Trabajo en una escalada del conflicto del partido.

Te puede interesar: PLC «en el limbo» por certificación de presidencia del partido

Las diferencias provienen de la litis en la que se encuentra el PLC sobre la dirigencia del partido, entre Miguel Rosales y María Haydee Osuna.

Hace dos semanas el Consejo Supremo Electoral otorgó a Osuna la representación legal del partido aunque Miguel Rosales dijo que “no era nada nuevo”.

Lea además: Delegación del PLC en la Coalición es ilegal, afirma María Haydeé Osuna

Del mismo modo, en el comunicado, difundido por Rosales, invitan a Osuna a programar una reunión para resolver sus conflictos internos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*