Más críticas a Ortega por fallo de la CIJ

criticas,ortega,fallo,cij,costa rica,nicaragua
Río San Juan

Partido Liberal Independiente  y el Movimiento Renovador Sandinista  cuestionan duramente al gobierno de Daniel Ortega por el fallo de la Corte Internacional de Justicia, por los errores cometidos por los representantes de Nicaragua.

La Presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil culpó el exguerrillero Edén Pastora, encargado del dragado del Río San Juan y a Daniel Ortega de “bravuconería y la confrontación, llevando el caso a la Corte de Justicia y tensionando las relaciones con Costa Rica” y sosteniendo que la política exterior del gobierno sandinista ha fracasado…

“Un gobierno serio investigaría quienes fueron los causantes por acción o negligencia y los multaría. ¿Por qué los nicas vamos a pagar por la chabacanería de Edén Pastora que invadió y causó daño a territorio tico, respaldado por Ortega? Que paguen ellos la indemnización que mandató la Corte, les toca”, dijo Vijil…

En tanto, el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez comentó en su cuenta de Twitter: “A ver si después del fallo de La Haya, en vez de seguir peleando inútilmente, tendemos puentes de diálogo y amistad con Costa Rica. Dr. Argüello habla de «pasar página» en conflicto con Costa Rica y potenciar «la convivencia». En vez de muros soberbios, puentes amigables”…

Mientras que el  excanciller Norman Caldera dijo que “esta vez no se hicieron las cosas como se deberían de haber hecho”, aunque “eso no disminuye ni los argumentos, ni las posiciones, ni la fuerza de la razón, pero se tiene que reconocer nos ganaron, nos ganaron, hay que doblar la página con eso y hay que buscar un acercamiento con Costa Rica porque todavía quedan cosas pendientes de ver con ellos”… Caldera dijo que ahora los habitantes cercanos a la frontera y al rio deben beneficiarse de las relaciones de ambos países…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*