MESENI: Represión ha escalado por parte del régimen de Ortega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), presentó el boletín de agosto-septiembre 2020 que aborda la situación de los derechos humanos en el país.

“La Comisión (CIDH), manifiesta su preocupación por la escalada represiva en Nicaragua por parte del régimen de Ortega en el mes de septiembre, que está marcada por el envío de dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional que vendrá a afectar las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación independientes”, cita el boletín.

Le puede interesar: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros definida y con «dictamen favorable»

Boletín del MESENI agosto-septiembre 2020 sobre situación de los Derechos Humanos en Nicaragua

Al respecto, la CIDH, hace un llamado al Gobierno de Ortega a que impida el avance de dichas iniciativas, que vendrá a afectar gravemente los derechos a la libertad de asociación, la defensa de los derechos humanos.

El embargo a Nicavisión S.A, Canal 12, y el proceso fiscal iniciado contra Canal 10, son otras de las inquietudes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ambas señales de televisión abierta son las únicas que están funcionando de carácter independiente en Nicaragua.

Lea también: Almagro se reúne con dueño de Canal 12

Boletín del MESENI agosto-septiembre 2020 sobre situación de los Derechos Humanos en Nicaragua

El informe finaliza con la preocupación del aumento en los procesos penales contra los periodistas independientes, como es el caso de Kalúa Salazar de radio La Costeñísima, condenada por injurias y calumnias, asimismo, contra los periodistas David Quintana y el periodista William Aragón que también habrían sido denunciados por el mismo delito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*