Ortega mantiene un concepto errado de ‘injerencismo’

El dictamen de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que conoció ayer Radio Corporación, expone algunas modificaciones a la ley. Según la abogada Martha Patricia Molina este dictamen, trae consigo cambios “más nefastos y llenos de falacias”.

Lea: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros definida y con «dictamen favorable»

“Al mismo tiempo, pretenden vincular al gobierno de los Estados Unidos, sin mencionar el nombre lógicamente, pero todos sabemos que cuando se menciona la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, inmediatamente se está refiriendo a Estados Unidos” Señala.

Voz de Martha Patricia Molina, abogada.

Martha Patricia refiere que el Orteguismo pretende “vender la idea” de la defensa a los derechos humanos, pero que sólo los vulnera.

“Nuevamente se hace una inadecuada interpretación de injerencia y soberanía. Quieren vender la idea de que será una ley para preservar derechos humanos, y lo que hace es precisamente vulnerarlos. Se argumentan que la ley evitará la proliferación de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.” comenta.

Voz de Martha Patricia Molina, abogada.

El dictamen tiene contradicciones, añade la jurista, pues en una parte se habla de que esta ley no penaliza, pero el artículo 14 de la iniciativa señala que en caso de no cumplir con las declaraciones al Migob se puede “incurrir en responsabilidades administrativas y penales según sea el caso”.

“Increíblemente mencionan el numeral 10 de las consideraciones que “la ley no tiene carácter punitivo”, pero nosotros leemos los artículos 14 y 15 de la misma (en los que) establece responsabilidades penales” argumenta.

Voz de Martha Patricia Molina, abogada.

Molina señaló que en esta ocasión las penas son más discrecionales porque será el judicial quien especificará qué delitos se van a imputar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*