Estrategia de Muro de Contención del Gobierno de Ortega ineficaz en Nicaragua

El cargamento de droga transportado en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala, demuestra la mala práctica del Gobierno de Ortega con la denominada Estrategia Muro de Contención, donde buscan combatir el crimen organizado, lavado de dinero, trata de personas, contrabando y otros delitos, manifiesta experta en Seguridad Ciudadana.

“Decir que hay rutas de transito de sur a norte o viceversa acá y que estás no circulan por Nicaragua, no tiene sentido. Ese decomiso deja en mal a las autoridades que se encargan directamente de ese tipo de operaciones, de mercancías de crimen organizado” expresa Elvira Cuadra, experta en Seguridad Ciudadana.

Voz de Elvira Cuadra, experta en Seguridad Ciudadana

La experta señala que posiblemente otros cargamentos circulen por el país, sin embargo, no son descubiertos por las autoridades encargadas de incautar o detener el transporte ilícito de droga. Otros casos ilícitos que muy poco se da información al momento de presentar púbicamente son las incautaciones de dinero, agrega Cuadra.

“Hay una serie de hechos que generan muchas dudas principalmente las incautaciones de dinero que se han hecho en Nicaragua, particularmente durante los últimos meses”

Voz de Elvira Cuadra, experta en Seguridad Ciudadana

El pasado mes de septiembre el informe presentado por la Presidential Determination, asegura que Nicaragua es uno de los principales países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas.

Determinación presidencial sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2021

Según el documento la razón por la que el país se incluyó en esa lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un Gobierno ha adoptado medidas de control de estupefacientes rigurosas y diligentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*