Ortega teme ser sancionado, pero esta desafiando a la comunidad internacional

En la Asamblea Nacional de Nicaragua se continúa trabajando en la aprobación de leyes del orteguismo para controlar a la oposición, medios de comunicación y ciudadanía en general, esto pese a la presión internacional que ha incrementado en las últimas semanas.

La Unión Europea amenazó al régimen con sancionarlo en caso de aprobarlas, pero pareciera que el presidente Daniel Ortega no teme, sin embargo el Coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, difiere de eso.

Expresó que Ortega sí presenta temor, pero esta desafiando a la comunidad internacional y dejando claro que quiere perpetuarse por más años en el poder, aunque eso traiga severas consecuencias.

Carlos Tünnermann, Coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

A juicio de Tünnermann, el mandatario debe tener sumo cuidado con sus acciones por que Estados Unidos podría sacarlo del Tratado de Libre Comercio (TLC), y eso sería catastrófico por que representa el 50% de las exportaciones de Nicaragua.

“Eso sería arruinar el país, de manera que Ortega en algún momento debe sentarse a reflexionar y darse cuenta que no puede seguir por ese camino”, añadió el opositor.

Puedes leer: Luis Almagro advierte a Ortega de declararlo ilegítimo

Ortega en lugar de atacar a quienes piensan distinto a el, debería iniciar un proceso de reformas electorales para llevar a cabo comicios justos y transparentes, destaca Tünnermann. La Organización de Estados Americanos sesionará este mes sobre la situación de Nicaragua, donde podrían desconocer al régimen, según expertos eso sería una estocada profunda.

El Coordinador de la Alianza Cívica, concluyó alegando que las advertencias están clarísimas y la Unión Europea sancionará a la administración orteguista, en especial a la pareja presidencial y la posibilidad de sacar a Nicaragua del Acuerdo de Asociación, AdA, entre Centroamérica y Europa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*