Desesperación de presos políticos: Planean zurcirse los párpados

presos políticos,excarcelación,

Los presos políticos dentro del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) que mantienen una huelga de hambre, informaron que la fortalecerán zurciéndose los párpados. Esto como medida de presión para exigir su libertad.

«Si pudimos zurcir la boca, ¿porqué no vamos a poder zurcir los párpados de los ojos?» se lee en el comunicado emitido por los reos, donde también señalan que esto lo pretenden realizar a partir del próximo miércoles (14.10.2020).

«Vamos por esa huelga, vamos a tomar esa decisión a partir del miércoles 14 de octubre, ya que el señor Daniel y su bella esposa no nos quieren soltar, a ellos le echamos la culpa de todo lo que nos pase.» expresan.

Preso político de Nicaragua con la boca cosida. FOTO: Cortesía.

Imagen de uno de los presos políticos que se zurcieron la boca.
FOTO: Redes Sociales.

De los presos que se cosieron los labios se confirmaron al menos cuatro, sin embargo no se puede decir si los mismos participarán en esta nueva protesta, porque al menos dos fueron trasladados a máxima seguridad.

La presión que pretenden realizar los presos políticos al zurcirse los párpados, está dirigida principalmente al Gobierno, pero también a la oposición nicaragüense, a quienes envían un mensaje de unidad, para que puedan trabajar en su liberación, informa Karen Lacayo, presidente de la Asociación de Familiares de Presos Políticos.

Te puede interesar: Presos políticos de Nicaragua se cosen la boca en forma de protesta

«Nos dijeron que se van a zurcir, pero no hemos confirmado quienes ni cuantos. Nosotros les decimos que aquí está luchando uno como familiar de ellos, tanto nacional como internacionalmente. (Les decimos) que no hagan eso, y ellos dicen: hemos aguantado tanto tiempo de estar aquí, y vamos a aguantar el dolor con tal de que nos liberen» expresa Lacayo.

Apoyo con protestas en EE.UU.

La liberación de los presos políticos se exigirá con protestas en Estados Unidos, según la excarcelada Irlanda Jerez, quien afirmó a Radio Corporación que están preparando un plantón este próximo 20 de octubre, el día de la conmemoración del aniversario de la Organización de Estados Americanos.

Jerez señala que en la actividad se exigirá la liberación inmediata de presos políticos, y el desconocimiento del Gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*