Suspenden examen de admisión en todas las universidades públicas

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), suspendió el examen de admisión de todas las universidades públicas de Nicaragua, informó la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, en entrevista a un medio oficialista.

“Evaluamos que nuestros sistemas de ingreso han sido un tanto injustos. Hemos venido aplicando un examen de ingreso, que ha sido un mecanismo de clasificación. Hemos valorado que podemos hacer las cosas diferentes, y hemos acordado en el CNU no hacer examen de ingreso” declaró Rodríguez.

Jóvenes realizando examen de admisión en la UNAN-Managua.
FOTO: Cortesía.

Por lo tanto la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) en sus diferentes sedes, Universidad de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria (UNA) y las universidades de las Costa Caribe, este año no se aplicará el examen de admisión siendo todas universidades públicas.

Te puede interesar: UNAN avanza en estrategia para eliminar examen de admisión

“Se acordó en el Consejo Nacional de Universidades no hacer examen. No vamos a hacer examen de ingreso, para nosotros serán muy importante las notas de secundaria de los jóvenes. Eso significa que ellos tienen que estudiar ahorita, no pueden descuidar sus asignaturas” señala la funcionaria.

En la UNAN se realizará un test psicométrico para complementar la clasificación en las carreras que tienen una alta demanda. En resumen: el ingreso se evaluará con un valor del 60% del test, y el resto será en evaluación correspondiente a las notas de secundaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*