Almagro se reúne con dueño de Canal 12

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con Mariano Valle Peters propietario y administrador de NicaVisión Canal 12, a quién el régimen a través de las Dirección General de Ingresos ha impuesto dos reparos fiscales.

Le puede interesar: Canal 12 solicita ayuda. Cuentas bancarias se mantienen congeladas

“Me reuní con Mariano Valle Peters propietario y administrador de @Canal12nica quien denunció el embargo arbitrario e injusto de sus bienes y su empresa. Comparto su profunda preocupación por los ataques a la libertad de expresión en #Nicaragua pr parte del Régimen Ortega-Murillo” cita Almagro.

La empresa NicaVisión, Canal 12 hasta el momento mantiene ambos reparos fiscales por la cantidad de 28 millones córdobas. Las autoridades judiciales no fallaron a favor ni en contra del medio de comunicación en la audiencia el pasado 30 de septiembre.

Lea también: Canal 12: DGI notifica de un nuevo reparo fiscal arbitrario contra Nicavisión S. A.

Entre los bienes embargados a Nicavisión S. A., se encuentran casas y vehículos, y las cuentas del medio de comunicación se están congeladas, que inclusive dificulta el pago de más de 20 trabajadores de la empresa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*