EE.UU. ofrece recompensa por el empresario venezolano Samark López

FOTO: REFERENCIAL

El Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia una recompensa de hasta $ 5 millones por información que permite la detención del empresario venezolano Samark José López Bello.

Washington vincula a López Bello con el crimen organizado transnacional y con el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami.

Esta oferta se realiza en relación con los anuncios de ofertas de recompensa de hasta $ 10 millones para el exvicepresidente venezolano Tareck Zaidan El-Aissami Maddah el 26 de marzo de 2020.

Antiguo vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami y empresario  venezolano Samark López Bello añadidos a la lista de los más buscados por  ICE por narcotráfico internacional, lavado de activos | ICE

Y, hasta $ 5 millones para el Superintendente Nacional de Criptomonedas en el régimen de Maduro Joselit de la Trinidad. Ramírez Camacho el 1 de junio de 2020.

Según EE.UU., López Bello trabajó con otros en un esfuerzo por violar y evadir las sanciones de la OFAC impuestas de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos y regulaciones relacionadas. 

De igual manera, fue acusado formalmente, junto con El-Aissami y Ramirez, en el Distrito Sur de Nueva York por varios delitos transnacionales.

Programa de Recompensas

El Departamento de Estado señaló que la oferta de recompensa se realiza bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP).

Del mismo modo, destacan que junto con el Programa de Recompensas por Narcóticos, más de 75 narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia desde que estos programas comenzaron en 1986.

Estados Unidos ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*