Monseñor Mata: “La descomposición social afecta al país”

Monseñor Abelardo Mata, durante la Santa Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario

Monseñor Abelardo Mata, se refirió a los últimos sucesos lamentables en Nicaragua durante la Santa Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario. El Obispo de la Diócesis de Estelí, lamentó los asesinatos y violaciones a mujeres y niñas, asegurando que la descomposición social afecta al país, citando un artículo periodístico.

“Los golpes vienen de todos lados y las féminas han llevado la peor parte, en el país se contabilizan 60 femicidios hasta septiembre y ya se reportan los primeros en octubre. Este lunes un padre fue encontrado violando a su hija de 8 años en un barrio de Boaco, otro violador fue capturado por la población de Estelí y esta mañana hemos escuchado la radio y se narra con tanta frialdad el asesinato de aquel tío malvado la viola y la asesina en Bocay” dijo el obispo.

Femicidios en Nicaragua, septiembre 2020.
Datos de Católicas por el Derecho a Decidir

Confiscaciones, impuestos y leyes

Monseñor Mata, también se refirió a las confiscaciones e imposiciones de impuestos a medios de comunicación, así como el constante asedio e intimidación a opositores y las leyes que pretende imponer el régimen de Ortega, como la ley de “Agente Extranjeros” y la Ley de cadena perpetua, calificado esto último como leyes nefastas.

Te puede interesar: Feligreses de Estelí celebran a la Virgen del Rosario

“Tres ciudadanos que habían participado en los tranques y se habían refugiado en punta gorda aparecieron asesinados, esta noche se conoció el embargo de propiedades de la obra familia de Juan Sebastián Chamorro, en una nueva ola confiscatoria de bienes y propiedades de la DGI, El embargo de canal 12 por 28 millones de córdobas y la jueza se negó aceptar pruebas, ya están confiscados Confidencial y 100 % Noticias”

Instalaciones de Canal 12 en Managua Foto cortesía: Voz de América

El vocero de la Conferencia Episcopal en reiteradas ocasiones ha criticado las acciones del Gobierno de turno, incluso algunos obispos y la iglesia católica ha sufrido persecución, asedio, intimidación y hasta exilio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*