Cosep preocupado por posible suspensión de Nicaragua del AdA

Michael Healy, presidente del Cosep.

La reunión del Parlamento Europeo (EU), donde se debatirá la situación de Nicaragua respecto a las leyes que pretende aprobar Daniel Ortega, preocupa al sector empresarial privado en Nicaragua por la solicitud del eurodiputado José Ramón Bauzá de suspender al país del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea.  

El Consejo Superior de la Empresa Privada abordó el tema este miércoles. Su presidente, Michael Healy destacó que la suspensión sería una afectación grave en torno al Tratado de Libre Comercio con Europa.

Firman del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Nicaragua
FOTO: Cortesía

El empresario señaló que el sector agropecuario será salpicado, debido a que variedades de productos se exportan al continente europeo, entre ellos, banano, café, cacao, azúcar y otros. Los bajos aranceles son uno de los beneficios que brinda AdA a los exportadores nicaragüenses.

Puedes leer: Resolución para suspender a Nicaragua del AdA definida por eurodiputados

“Al sacarnos del tratado se perderá competitividad con los otros países de Centroamérica y va a poner en una grave situación las exportaciones a Europa que significan un 10% del total de productos que salen de Nicaragua”, explicó el dirigente gremial.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/345618273219542

El año pasado se exportaron hacia Europa cerca de 280 millones de dólares, informó Healy, suma de dinero que está en riesgo ante la amenaza de suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*