Confirman sentencia de excarcelado político Ulises Rivas

El abogado Julio Montenegro informó la confirmación de la condena del excarcelado político, Ulises Rivas, a quien anteriormente se declaró culpable por los supuestos delitos de robo agravado y lesiones graves el pasado mes de febrero.

“Una vez habiendo realizado la audiencia de apelaciones se nos ha puesto en conocimiento de la confirmación de la sentencia del tribunal de apelaciones de la sala penal del departamento de Juigalpa, pero como estos tribunales tienen tres magistrados, de los cuales dos de ellos están a favor de la sentencia por el supuesto delito de robo agravado, y se confirma la absolución del delito de lesiones leves, sin embargo la magistrada de apellido Jaime disintió en cuanto a la resolución, manifestado que no se probó lo que estaba acusando el ministerio público ”, explicó el abogado Julio Montenegro.

La magistrada que tuvo el voto en contra de la sentencia de Rivas no es de tendencia sandinista, sino de política liberal. Falló a favor del excarcelado debido a que la argumentación brindada en la sentencia no corresponde a una situación de polos políticos, agregó el abogado, sino que hay un análisis conforme a las leyes y pruebas realizadas.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/382494909573143/
Abogado Julio Montenegro brinda detalles de la sentencia del excarcelado
político, Ulises Rivas / VÍDEO: Cortesía Artículo 66

Interpondrán un recurso de casación

“Esta sentencia ya la esperábamos, pero tenemos un voto a favor, alguien que esta viendo la ley, porque aquí en Nicaragua no hay justicia, así que no me puedo esperar lo mejor. Quieren callar nuestras voces”, dijo Ulises Rivas con respecto a la noticia de la sentencia.

El abogado Julio Montenegro señaló que se interpondrá un recurso de casación que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley.

Excarcelado político Ulises Rivas, brinda declaraciones sobre su sentencia

Este sería el tercero en su especie de los casos políticos, el primero fue con Edward Lacayo, el segundo con Jaime Navarrete. Pero este tiene el elemento novedoso y a favor como es el voto.

Hermano de Ulises Rivas continúa detenido ilegalmente

Hermano del exreo político, Ulises Rivas, detenido y acusado por los mismo delitos

El pasado mes de julio, la policía Orteguista detuvo al hermano de Ulises Rivas, cuando regresaba a su vivienda en Santo Domingo, departamento de Chontales después su jornada laboral, vinculándolo al mismo caso del supuesto delito de robo agravado. El abogado de Defensores del Pueblo Julio Montenegro lleva ambos casos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*