Vuelos continúan extendiendo su retorno a Nicaragua

Aerolínea Avianca / Foto Cortesía

Las aerolíneas continúan posponiendo su retorno a Nicaragua, pues este fin de semana informaron que prorrogan hasta el mes de noviembre, a pesar que ciertas habían notificado que regresarían en octubre.

Los meses de noviembre y diciembre son considerados los más altos en temporada de vuelos, pues la población aprovecha las vacaciones de donde residen para visitar a sus familiares.

“Están haciendo creer a la gente que los vuelos iniciaran operaciones pero no es así. A nosotros como agencia nos afecta en el sentido que la gente quiere migrar a otros países y las líneas aéreas están cancelando, en vista de eso optamos por vuelos chártes hacia Panamá y Europa.

Otras agencias están ofreciendo lo que hay pero mucha gente se quedará con su dinero estancado, hasta que el gobierno decida quitar las exigencias de las tripulaciones” expresó la consultora de una agencia de viajes.

Lea también: Gobierno sigue duro con medidas contra aerolíneas

Pasajeros a bordo de una aerolínea / FOTO: Cortesía

Retorno ayudaría a oxigenar al sector turismo

Las medidas impuestas por el régimen de Ortega a las aerolíneas, han provocado la reiterada suspensión del retorno de los vuelos hacia Nicaragua. El economista, Luis Núñez, expresa que la afectación en los sectores turísticos será palpable en los próximos meses.

“Hay que tomar en cuenta que el sector turismo ha sido golpeado por los dos últimos años, ahora se suma los estragos de la pandemia terminando de colapsar al sector. Si bien es cierto reactivar el turismo a través de las aerolíneas, no mejorará, pero si va a ayudar a oxigenar un poco con la llegada de turistas extranjeros posiblemente, pero sí de nicaragüenses que están en el exterior con planes de viajar a Nicaragua”

United Airlines, tiene fecha prevista de retornar a Nicaragua el próximo 1 de noviembre / FOTO: Cortesía

Sin embargo, cuando se mantiene una posición de obstaculizar las entradas de las aerolíneas, no aporta a esta oxigenación, (aunque no es suficiente), agrega el economista.

La única aerolínea que retornó a Nicaragua es Avianca, el pasado 19 de septiembre.

A través de información actualizada de la agencia Aeromundo, se conoce que los vuelos de las aerolíneas Aeroméxico tiene fecha prevista para el 5 de noviembre, América Airlines 4 de noviembre, United Airlines 1 de noviembre, Copa Airlines 1 de noviembre y Spirit Airlines aún no confirma fecha de retorno al país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*