“Rusia manipula carrera por vacuna del COVID19” expresa Borgen

Vacuna Sputnik V será probada en Venezuela / FOTO: Cortesía

La vacuna rusa Sputnik V, se entregó oficialmente a Venezuela para continuar con la fase 3 de las pruebas, informó Nicolás Maduro. Sin embargo, expertos en salud internacional critican las acciones de Rusia al enviar la vacuna a otros países, mientras la nación europea repuntó nuevamente los 10 mil casos de COVID19.

A nivel global existe una carrera biológica por la creación de la vacuna del coronavirus y esta es incluso armamentista, expresa José Luis Borgen, doctor de la Unidad Médica Nicaragüense

Rusia supera los 10 mil casos de COVID19

“Rusia ha estado manipulando esta carrera, en el sentido de ser la primera que produzca la vacuna en grandes cantidades. El problema que estas vacunas no se han probado debidamente. Ellos no publican sus estudios desde el inicio de las fases” expresa

Para conocer la eficacia y seguridad de la vacuna se deben esperar a los resultados del ensayo de 40.000 voluntarios que se encuentra en marcha. Cabe recordar que el pasado 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia registró a Sputnik V como la primera vacuna contra el Covid-19.

Rusia no prueba la Sputnik V en sus ciudadanos

Vacuna Sputnik V, se probará su fase 3 en Venezuela / FOTO: Cortesía

Rusia no utiliza la vacuna Sputnik V en sus propios ciudadanos, por ello envía a probar las vacunas a países de tercer mundo y que son afiliados al pensamiento del comunismo o izquierdismo, reitera Borgen.

“Venezuela con su actitud cooperativa y prestándose a una especie de guerra fría contra Estados Unidos, se ha puesto a disposición del Gobierno ruso a sus ciudadanos sin constatar y verificar la seguridad de la vacuna rusa, esta tratando de hacer un golpe con una “buena intención” pero sin tomas las medidas necesarias para evitar daños colaterales en la población” agrega el médico.

En Venezuela la médica María Teresa Maduro y el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra serán parte del grupo de dos mil voluntarios para las pruebas de la fase III de la vacuna rusa.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1312875392806645762

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que su hijo será voluntario para la prueba de la vacuna Sputnik V

“Mi hijo Nicolás Maduro Guerra, Nicolasito, me notifica que decide formar parte del grupo de voluntarios para la vacuna rusa, y le he dicho está bien y también la médico anestesióloga, María Teresa Maduro, me informó que se une al equipo de voluntario”, aseguro Maduro al tiempo que confirmó también su disposición de vacunarse con esta vacuna.

Los casos de COVID19 alcanzaron los 10 mil 499 contagios, cifras que no se alcanzaban desde inicios de la pandemia en ese país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*