Tormenta tropical Gamma deja cinco muertos en México

Foto: Foto: Twitter

La tormenta tropical Gamma dejó al menos cinco muertos y más de 3 mil 600 evacuados a su paso por el sudeste de México, según autoridades del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y dos niños de una comunidad del estado de Chiapas. El otro deceso fue en el estado de Tabasco.

La Policía de Quintana Roo, en Cozumel, durante las labores de apoyo a la ciudadanía, este sábado (Foto: Twitter @SSP_QROO)

De igual manera, provocó deslizamientos de tierras, inundaciones de calles y afectaciones en un área de zonas turísticas.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sábado 182,301 hogares se quedaron sin electricidad en Yucatán y Quintana Roo.

En la mañana del domingo, el servicio había sido restablecido para el 68% de esos usuarios. 

Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió las siguientes alertas:

  • Alerta amarilla, o peligro moderado, por ciclón alejándose: noreste de Yucatán.
  • Alerta verde, o peligro bajo, por ciclón acercándose: en el oeste, noroeste, centro y norte de Yucatán.
  • Alerta verde, o peligro bajo, por ciclón alejándose: este de Yucatán.
Pronóstico

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la tormenta tropical, incrementó su potencial tras avanzar en la Península de Yucatán y continuar su camino por el Golfo de México.

Esto se debe a que la tormenta frenó considerablemente su velocidad de traslación y se desplaza a seis kilómetros por hora hacia el norte.

(Foto: Twitter @MaraLezama)

Del mismo modo, los meteorólogos estadounidenses también advierten que  zonas de Centroamérica y Cuba se verían afectadas.

Además, prevé que en las próximas 12 horas alcanzará una fuerza de 100 kilómetros por hora en sus vientos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México y la CONAGUA, dieron a conocer que Gamma producirá fuertes lluvias, cerca de grado torrencial, en el sureste de México y la Península de Yucatán. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*