CxL y PRD se pronuncian por impugnación

Impugnación a Partido Restauración Democrática y Ciudadanos por la Libertad

La presidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey alega que no tiene ningún valor legal el escrito presentado al Consejo Supremo Electoral (CSE) por el abogado Luis Manuel Argüello Montiel, donde solicita que se anule la personería jurídica de dicha organización política junto al Partido Restauración Democrática (PRD).

El jurista introdujo la impugnación el pasado 29 de septiembre ante la Dirección de Partidos Políticos del CSE y atribuyó la acción a que estas organizaciones fueron autorizadas sin haber cumplido con “los trámites obligatorios”.

Escrito introducido ante el CSE por el abogado Luis Manuel Argüello Montiel

CxL explica que la solicitud carece de fundamentos y pruebas, y que las impugnaciones sólo pueden ser realizadas por otros partidos políticos y durante el proceso de creación de cualquier organización que se pretenda impugnar.  

“Dicho escrito no es más que una maniobra publicitaria, con el objeto de crear incertidumbre y tratar de distraernos del esfuerzo que realizamos todos los nicaragüenses en esta lucha cívica para recuperar la democracia”, destacó CxL en su pronunciamiento.

Pronunciamiento del partido Ciudadanos por la Libertad en torno a la impugnación

Por su parte, el pastor evangélico Saturnino Cerrato Hodgson, presidente del Partido Restauración Democrática aseguró a Radio Corporación que no ha recibido ninguna notificación respecto a la impugnación.

Leer también: Solicitan la cancelación de personería jurídica de dos partidos políticos

“Se procura pegar un golpe a la Coalición Nacional para quitar una casilla”, manifestó Cerrato.

El reverendo señala que la impugnación se realizó totalmente fuera de tiempo y de lugar recordando que el PRD ya ha participado en dos procesos electorales, reforzando la ilegalidad que argumentó Monterrey.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*