Nicaragüenses desalentados por rumbo equívoco del país: CID Gallup

FOTO: Javier Bermúdez/Radio Corporación

Problemas económicos, falta de empleo, corrupción del gobierno e inseguridad ciudadana, hacen que Daniel Ortega lleve al país con rumbo equivocado, y desaliente a los nicaragüenses por su futuro, según la más reciente encuesta de la consultora internacional CID Gallup.

La población nicaragüense en un porcentaje de 67 vislumbra con poca esperanza el rumbo del país, sobre todo la población menor a 40 años. Las causas de ese desaliento son las liberaciones de presos comunes, que incrementan la inseguridad en el país. El 67% de personas consultadas por la encuestadora, también prefieren un sistema democrático.

CID Gallup encuesta

Fuente: Encuesta CID Gallup.

Pese a que las autoridades nacionales no han tomado acciones responsables sobre la pandemia del COVID19, esta no es el principal problema que los nicaragüenses expresaron a CID Gallup.

Te puede interesar: Incrementa inseguridad ciudadana en Nicaragua

La falta de empleo, ocupa el 34 porciento de la problemática más aguda en el país, seguida por corrupción gubernamental e inseguridad por crimen, robos y asaltos.

CID Gallup encuesta

Fuente: Encuesta CID Gallup.

La mayoría de personas encuestadas expresan suma preocupación por el alto valor de la canasta básica, porque la combinación de esta necesidad con la inseguridad y violencia de las calles los preocupa demasiado.

«Es indistinto en todos los grupos sociodemográficos, no hay diferencias y esa preocupación une a la ciudadanía y los hace olvidar cualquier diferencia política o ideológica.

El Covid 19 está en cuarta plana como preocupación en los hogares» expresa la encuesta.

Además añaden que el futuro de Nicaragua no se vislumbra con optimismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*