Baja a 7,9 % el índice de desempleo en EE.UU.

Foto tomada de internet

Baja el índice de desempleo en Estados Unidos y se ubica en 7,9 % en septiembre, comparado con el 8,4 % de agosto, según el Departamento de Trabajo.

Desde enero, el índice ha reportado altibajos, entonces estaba en el 3,5% de la fuerza laboral y subió al 14,4 % en abril ya con la pandemia de coronavirus.

Se informa oficialmente que el mes pasado la mayor economía del mundo agregó 661.000 puestos de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

A pesar de los despidos continuos por Covid-19, el sector fabril mostró un poco más de ímpetu en septiembre con la adición de 66.000 empleos.

En septiembre el sector privado contrató unos 877.000 trabajadores, comparado con 1,03 millones en el mes anterior.

Mientras tanto el empleo gubernamental disminuyó en 216.000 puestos de trabajo comparado con un aumento de 467.000 en agosto, según una publicación de EFE.

Desempleo en Estados Unidos cae a 7,3% | Voice of America - Spanish

Récord histórico en caída del desempleo en EEUU

Récord histórico en la economía de Estados Unidos en el mes de junio, a medida que más restaurantes y bares reanudaron sus operaciones, tras restricciones por COVID-19.

La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo, señala informe mensual del Departamento de Trabajo. Los trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio.

El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores cuando los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros, se cerraron para frenar la propagación de COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la “espectacular” caída del desempleo que en junio bajó a 11,1% y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*