Borrell deberá explicar la razón del envió de misión a Venezuela

Europa Press

La Conferencia de Portavoces de la Eurocámara debatirá si cita a comparecer la próxima semana al alto representante de la política exterior de la Unión Europea (UE) Josep Borrell, por enviar misión días pasados a Caracas.

Borrell, podría rendir explicaciones ante el Parlamento Europeo para que explique la razón de que envió a la misión para reunirse con políticos y representantes de la sociedad civil.

La misión estuvo en Venezuela entre el 24 y el 29 de septiembre. Hay países que aseguran que se trató de una “misión clandestina”.

La misión ha sido cuestionada fuertemente desde distintos sectores tanto dentro como fuera de Venezuela. 

Algunos consideran que el alto representante europeo rompió el consenso del bloque e internacional sobre Venezuela para negociar con el régimen de Nicolás Maduro.

Un portavoz de la Oficina del Alto Representante de la Unión Europea destacó que este tipo de misiones son habituales en el funcionamiento ordinario.

De igual manera, aseguraron que se informó del envío y de sus objetivos a los Estados miembros.

Borrell, prevé que si el régimen de Maduro acepta el aplazamiento de la contienda en Venezuela, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.

España
Alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

El jefe de la diplomacia ve una “ventana de oportunidad” para poder enviar dicha misión si se “revisa el calendario” electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*