Carlos Trujillo advierte a OEA por totalitarismo de Ortega

Carlos Trujillo, Embajador de Estadios Unidos ante la OEA

El Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, se pronunció este jueves sobre el combo de leyes que el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua pretende aprobar, entre ellas la “Ley de Ciberdelitos”, considerada por los comunicadores como una “Ley Mordaza”.

El diplomático expresó que Daniel Ortega está acelerando el totalitarismo y dejando por fuera la garantía de realizar unas elecciones justas en noviembre del próximo año.

En su cuenta oficial de Twitter insta al resto de embajadores de la OEA a abordar con profundidad la situación de Nicaragua en la próxima Asamblea General del organismo a realizarse el 20 y 21 de octubre.

Organización de Estados Americanos

Trujillo dijo que en las sesiones de la OEA todos «deberían preocuparse» con respecto a la intención del orteguismo de cerrar los medios independientes, calificar a opositores como «agentes extranjeros» y criminalizar la libertad de expresión en línea.

Tuit de Carlos Trujillo en torno a lo que pretende el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Leer también: Inician protestas de la diáspora nicaragüense para que OEA desconozca gobierno de Ortega

La diáspora nicaragüense desarrolló protestas todos los fines de semanas del mes de septiembre en las embajadas de los estados miembros de la OEA para que declaren «ilegitimo» al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*