El Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, se pronunció este jueves sobre el combo de leyes que el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua pretende aprobar, entre ellas la “Ley de Ciberdelitos”, considerada por los comunicadores como una “Ley Mordaza”.
El diplomático expresó que Daniel Ortega está acelerando el totalitarismo y dejando por fuera la garantía de realizar unas elecciones justas en noviembre del próximo año.
En su cuenta oficial de Twitter insta al resto de embajadores de la OEA a abordar con profundidad la situación de Nicaragua en la próxima Asamblea General del organismo a realizarse el 20 y 21 de octubre.
Trujillo dijo que en las sesiones de la OEA todos “deberían preocuparse” con respecto a la intención del orteguismo de cerrar los medios independientes, calificar a opositores como “agentes extranjeros” y criminalizar la libertad de expresión en línea.
Leer también: Inician protestas de la diáspora nicaragüense para que OEA desconozca gobierno de Ortega
La diáspora nicaragüense desarrolló protestas todos los fines de semanas del mes de septiembre en las embajadas de los estados miembros de la OEA para que declaren “ilegitimo” al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
Deje su comentario