Infames leyes del régimen Orteguista

El régimen de Ortega presentó consecutivamente el proyecto de ley de “cadena perpetua”, seguidamente la propuesta de “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros” y la “Ley Especial del Ciberdelito”.

El objetivo de estas iniciativa es reprimir más al pueblo nicaragüense y criminalizar a los que “den información falsa”.

Por lo tanto, el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrao, compartió en su Twitter, el comunicado del “Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua“.

“La prensa independiente de Nicaragua emitió hoy este pronunciamiento contra la llamada Ley Especial de Ciberdelitos, que el gobierno de se propone aprobar para también controlar las redes sociales como un espacio de libertad que queda en el país”, indicó el jurista.

Hace unos días, Abrao aseguró que la nueva iniciativa de Ley en Nicaragua abre brecha para criminalizar a ciudadanos y periodistas.

A través de sus redes sociales, también advirtió que la Ley del Ciberdelito “abre la brecha para criminalizar vía tipos penales vagos”.

Como el uso de las “tecnologías” para divulgar «información falsa o tergiversada que produzca alarma, temor o zozobra». 

Parlamento Europeo debatirá las infames leyes del régimen Orteguista

Por su parte, el eurodiputado, José Ramón Bauzá aseguró que el Parlamento Europeo agendó un debate sobre “las infames leyes anti-oposición del régimen Orteguista”.

El eurodiputado señaló que debitaran sobre este tema el proximo 8 de Octubre.

Además, comunicó que se debatirá la “exigencia de sanciones a Ortega y Murillo y la suspensión del Acuerdo de Asociación con la UE”.

Del mismo modo, alentó al pueblo nicaragüense, en su cuenta de Twitter Bauzá: “¡Vamos, Nicaragua!”

El político ha sido uno de los eurodiputados más críticos de la dictadura de Ortega-Murillo.

Nueva fase de represión

En la misma línea, la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara Rosas, aseguró ayer que el régimen de Ortega-Murillo está preparando «nueva fase de represión».

Foto/ Archivo

AI, declaró que ante la reciente presentación de las iniciativas de Ley, pareciera que el gobierno de Daniel Ortega «está preparando el marco legal para el inicio de una nueva fase de la represión”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*