“Ley de Ciberdelito” es instrumento de represión ciudadana

Imagen referencial

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, cuestiona la nueva propuesta ley de “ciberdelitos” del régimen de Ortega.

“Otra semana, otra ley de Ortega que atropella la libertad de expresión y prensa”, expresó subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisterio Occidental, Michael Kozak.  

“La propuesta ley de “ciberdelitos” es una amenaza a los nicaragüenses con criterio propio que criminaliza las expresiones que disgustan al régimen de Ortega”, enfatizó Kozak.

Del mismo modo, el diplomático aseguró que “así no actúan los gobiernos democráticos”.

Nuevo instrumento de represión ciudadana

Por su parte, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) aseguró que la “Ley Especial del Ciberdelito”, es un «nuevo instrumento de represión ciudadana».

Y, pretende «acallar y reprimir a quienes se le oponen al régimen cívicamente».  

“Esta  ley plantea una justificación fundamentalmente política por considerarse que esta iniciativa será de orden público para la protección de la seguridad soberana del Estado”,.

“Misma que la empresa privada considera que es parte de la retórica del régimen y justificar la instrumentalización de los poderes del Estado”,.

“Todo esto, con el fin de ejercer sobre los ciudadanos, movimientos sociales, medios de comunicación independientes y opositores mecanismos de control y represión“, señaló el comunicado.  

Imagen

El COSEP agregó que con esta ley la dictadura en Nicaragua busca que todas las acciones que se están haciendo a nivel nacional e internacional, sean neutralizados a través de «métodos coercitivos penales».  

Nueva fase de la represión

De igual manera, Amnistía Internacional manifestó que el régimen de Ortega a través de la presentación de las iniciativa de Ley del régimen, está preparando el marco legal para el inicio de una nueva fase de la represión. 

Asimismo, la directora para las Américas de AI, Ericka Guevara Rosas llama al régimen orteguista a detener la represión que ha venido escalando en las últimas semanas contra la oposición y críticos a su gobierno.

Amnistía Internacional urge liberar los presos turcos "injustamente  encerrados"
Amnistía Internacional

Además, señaló que “el ejercicio de la libertad de expresión y asociación no debe acarear sanciones”. 

AI, también, declaró que ante la reciente presentación de las iniciativas de Ley, pareciera que el gobierno de Daniel Ortega «está preparando el marco legal para el inicio de una nueva fase de la represión”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*