Coalición Nacional denuncia que iniciativas de ley son nueva modalidad represiva, mediante conferencia de prensa

La Coalición Nacional brindó este miércoles una conferencia de prensa con respecto a las propuestas de ley que han hecho recientemente diputados sandinistas.

«Trastocando una vez más la Constitución Política de Nicaragua e irrespetando los derechos ciudadanos nicaragüenses, y un día después de promover la aprobación de un anteproyecto de Ley Especial de Ciberdelitos, ayer de manera rápida el régimen Ortega Murillo aprobó por Decreto la denominada Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que no es más que la nueva modalidad de represión contra los nicaragüenses.» cita el comunicado.

El bloque opositor señaló que estas acusaciones el Gobierno las realiza desde hace dos años, durante las protestas sociales. Esto los hace sospechar que que el decreto está dirigido completamente a la oposición.

Lea además: Diputados Sandinistas envían a Comisión la «Ley Mordaza»

«Desde la rebelión del pueblo nicaragüense iniciada en abril de 2018 el régimen ha venido refiriéndose a la oposición y medios de comunicación de divulgar lo que ella considera “noticias falsas”. Desde que prohibieron marchas, cerraron medios de comunicación y han obstaculizado la labor de periodistas independientes, las redes sociales y plataformas digitales se han convertido en los espacios donde la población plantea denuncias y arbitrariedades de la dictadura» Refieren.

La Coalición Nacional mantiene una posición crítica hacia el gobierno y sus políticas, según lo expresaron en la conferencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*