“Estrategia Nacional de Ciberseguridad” es un preámbulo para controlar redes sociales, según experto

Foto: La Prensa

La “Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2020-2025” complementa la iniciativa de “Ley de Ciberdelitos” y pretende ser el preámbulo para controlar todo tipo de información divulgada en redes sociales, explica el experto en seguridad digital, Darwin Jirón. 

El especialista añade que la estrategia contará con un órgano consultivo y un órgano administrativo técnico, que serían el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). 

“En cualquier momento ellos pueden decidir a quien autorizar o no la difusión de información en redes sociales. Poco a poco crearan instituciones que monitoreen y vigilen todas las actividades en el ciberepacio”, manifestó. 

Leer también: “Ley de Ciberdelitos” también amenaza a trabajadores del Estado

Según Jirón eso significa que existirán órganos que controlen las actividades cibernéticas del país en varias esferas. “En lo político, social y económico”. 

Daniel Ortega pretende controlar redes sociales
Foto: El Nuevo Diario / Archivo

“Cuando se este incumpliendo alguna de las reglas que atenta contra la estabilidad y la paz simplemente se aplicará la ley que ya sería el aspecto legal, donde entran las penas y multas y otros aspectos que traen la ley”, agregó.

La “Estrategia de Ciberseguridad 2020-2025” fue aprobada este martes a través del Decreto Presidencial 24-2020 y el objetivo, según el Gobierno de Daniel Ortega, es  “garantizar el uso soberano, seguro y confiable del ciberespacio que permita el aprovechamiento de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como herramienta que contribuya a la paz, estabilidad, seguridad y desarrollo del país”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*