Diputado Sandinista reconoce que propuestas de leyes recientes, pretenden controlar opositores

El diputado Sandinista Wilfredo Navarro, brindó este martes declaraciones a medios de comunicación, en las cuales dejó entrever que las propuestas de leyes que recientemente han hecho, servirán para controlar a opositores.

«Si vos generás una noticia que pueda provocar un clima de zozobra en el país, tienen que frenar porque estás atentando contra el orden interno.» señaló el parlamentario.

Navarro expresa que la alteración al orden público son los principales motivos, por los cuales se pretenden estas leyes.

«Aquí la gente no es absoluta, aquí se tiene que responder ante la ley. Si vos inventás que hay un levantamiento en un lugar, estás creando una situación, y no podés hacerlo por el orden público.» agrega

Pese a las diferentes críticas sobre estas leyes, en las cuales algunos expertos expresaron anteriormente que las iniciativas son inconstitucionales, Navarro contrapone que «las libertades personales no van más allá que las leyes».

La libertad de expresión no se te está coartando, pero si vos estás inventando delitos, o estás atentando contra las leyes de la República, se te tiene que sancionar. La libertad personal no va más allá de las leyes. El problema es que aquí los ‘golpistas’ y los medios de comunicación de la derecha, no entienden que la libertad de prensa no es la facultad de calumniar o injuriar a las personas, o de inventar mentiras, como lo hacen diariamente los medios».

Wilfredo Navarro dice que régimen acabaría con calumnias mediante la Ley Especial del Ciberdelito
Declaraciones del diputado Sandinista, Wilfredo Navarro, donde deja entrever que propuestas pretenden controlar a opositores.

Sobre las reformas electorales

Navarro expresó desconocer al Grupo Pro Reformas Electorales (GPRE) y a la sociedad civil, a los cuales tachó como ‘golpistas’, y aseveró que las reformas las trabajarán de acuerdo a su ritmo, porque asegura que no los «van a acelerar o presionar los golpistas». Navarro añade que no les interesa conocer las reformas propuestas por el GPRE, y que sólo las discutirán con partidos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*