Bukele reclama falta de «liderazgo» de la ONU ante COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Reurters

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reclamó que las Naciones Unidas (ONU), tienen falta de «liderazgo» en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

De igual manera, Nayib Armando Bukele sostuvo que el debate de la Asamblea General se ha vuelto todavía más «irrelevante».

«Este año se ha vuelto tan irrelevante que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia», afirmó el presidente de El Salvador.

Bukele explicó que realizaba esta afirmación «en un afán de autocrítica» ya que como presidente forma parte de la Asamblea General.

Y, enfatizó que como ser humano es «un firme creyente en el potencial para el bien de esta herramienta».

El político salvadoreño destacó que el envío de videos con los discursos de los líderes mundiales debido a la COVID-19 es un cambio reactivo.

“En lugar de un cambio valiente hacia el futuro que queremos construir”, informó.

El mandatario señaló que pese a que sus palabras “pueden sonar fuertes”, es su “alta consideración a los principios fundacionales de las ONU y los de la Asamblea”.

«Quiero que cambie para que sobreviva, quiero que cambie para que como humanidad podamos usar esta gran herramienta».

«Quiero que cambie para que todos juntos tengamos una mano en el cambio del mundo, en el destino conjunto de la humanidad».

Del mismo modo, Bukele agradeció la ayuda internacional recibida por su país para enfrentar la pandemia.

Asimismo, aclaró que «la mayoría» de esa ayuda fue gracias «al trabajo bilateral» de su país con otras naciones como Estados Unidos y Japón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*