Posiciones dividas en Alianza Cívica sobre su retiro de la Coalición

FOTO: Cortesía

Después que se filtrara información sobre las últimas sesiones de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), el vocero José Dávila confirmó a Radio Corporación que gran parte de esta organización apuesta al retiro de la Coalición Nacional (CN), pero un pequeño grupo se opone. Exactamente 13 votos a favor del retiro y 6 en contra. 

“Ahora ya lo filtraron, salió del pleno pese a un acuerdo de prudencia y confidencialidad, y así es”, dijo Dávila.

El político señaló que en la Alianza Cívica la mayoría no quiere ser parte del estancamiento que prevalece en la Coalición Nacional. Sin embargo, aún no tienen una resolución a favor del retiro, por que las decisiones son tomadas por consenso. 

Puedes leer: Alianza Cívica pospone toma de decisión si continuar en la Coalición

Los motivos para retirarse de la Coalición Nacional, se basan en la falta de liderazgo, confianza y credibilidad, según Dávila.

“Tenemos que ser más serio y responsables y la Alianza Cívica lo es”, aseguró el coordinador de comunicación.

La Alianza Cívica mantiene un dilema sobre su retiro de la Coalición, el cual debatirán en los próximos días.

El lunes la organización dio a conocer mediante un comunicado que el tema está como punto de agenda en la discusión interna. 

Desde el 21 de julio la Alianza Cívica decidió suspender parcialmente su participación en el Comité de la Coalición Nacional. El anuncio fue mediante una carta en la que justificaron su aislamiento “para reflexionar a lo interno sobre las prioridades del país” y la importancia de contar civ procesos de unificación y garantizar que “el espíritu de abril este en el centro de la CN”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*