Delegación del PLC en la Coalición es ilegal, afirma María Haydeé Osuna

María Haydee Osuna en la firma de la proclama de la Coalición Nacional

La delegación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Coalición Nacional (CN) es ilegal, afirmó María Haydée Osuna, a quien el Consejo Supremo Electoral (CSE) ratificó como presidente y representante legal del partido rojo este lunes 28 de septiembre. 

Osuna explica que la delegación del PLC en la Coalición es ilegal, porque Miguel Rosales, quien los designó, se autonombró presidente sin tener facultades.

Osuna dijo a Radio Corporación que en “aras de la unidad” en los próximos días convocarán a los jóvenes integrantes de las comisiones del PLC para conocer el avance en la Coalición Nacional y el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

María Haydeé Osuna.
FOTO: El Nuevo Diario

Leer también: PLC «en el limbo» por certificación de presidencia del partido

“No podemos decir ahorita si nos saldremos o no de la Coalición Nacional. Vamos primero a actualizarnos, analizar la situación y posterior tomar una decisión que será comunicada”, manifestó. 

La diputada prometió que en caso de permanecer en el bloque opositor no habrá cambios de delegados. “No venimos a quitar y a poner gente. No se trata de eso”, aseguró. 

Pero la certificación explica que Osuna será presidente y representante legal “mientras no se resuelva la litis interna partidaria”, que debido a ella desde hace dos meses al menos 17 trabajadores del PLC no gozan de sus salarios por que el CSE mantenía trabada las cuentas bancarias. 

Certificación del Consejo Supremo Electoral a María Haydeé Osuna como presidente del PLC

Se agilizarán los pagos a empleados

La presidente, prometió gestionar y agilizar la remuneración a los empleados que no la han recibido, por que el tesorero del partido por orden de Arnoldo Alemán no firmó ningún cheque correspondiente a sus pagos. 

“Nosotros hemos tenido problemas económicos en el Banco Fichosa. Ellos nos solicitaron la actualización del CSE que ayer fue entregada a mi persona. Lo primero que voy hacer como presidenta es ordenar la casa y efectuar el salario de los trabajadores”, dijo. 

Te puede interesar: Al igual que el orteguismo, Arnoldo Alemán practica el dedazo en el PLC

El CSE ratifica a Osuna como representante legal del PLC, pese a que una fracción del partido adoptó a Rosales como presidente durante la reunión virtual del 127 aniversario de la revolución liberal.

Rosales creó pugnas dentro del partido que llegaron hasta el Consejo Supremo Electoral en busca de una solución, debido a que muchos criticaron dicho proceso como un “dedazo”, generando una litis en el partido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*