El Covid ha evidenciado la fragilidad del sector salud

Luis Alberto Moreno, presidente del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que «la pandemia ha evidenciado la fragilidad de los sistemas de salud».

De igual manera, alertó sobre un riesgo importante de retroceso, tanto en la pobreza y las inequidades, como en los resultados en salud.   

Moreno indicó que para superar la crisis por la pandemia, se necesitará liderazgo, trabajo conjunto entre los países e innovación.

Destacó a COVAX, como un “excelente ejemplo de cómo los países y los organismos multilaterales puede trabajar en soluciones innovadoras” para asegurar vacunas para los países.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). REUTERS/Carlos Jasso//File Photo

El Banco Interamericano de Desarrollo enfatizó que está colaborando con los países para financiar su participación en este mecanismo.

Asimismo, explicó Moreno que también han aprobado más de 20 mil millones de dólares en préstamos para que puedan afrontar el impacto de la pandemia en salud y otras áreas.

El presidente del BID llamó a fortalecer los sistemas de salud y a aumentar el gasto público en salud, entre otras medidas.

Todo esto, para que los países estén preparados para emergencias futuras.  

¿Qué es COVAX?

Es el mecanismo para facilitar el acceso a la vacuna contra COVID-19.

El mecanismo trabaja para disminuir el riesgo de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas ante la pandemia.

Covax, el mecanismo para acceso equitativo a vacunas contra COVID-19 |  Reporte Indigo
Covax,

De igual manera, está coordinado por Gavi, Vaccine Alliance, Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la OMS.

Del mismo modo, COVAX actúa como una plataforma que apoya la investigación, el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de candidatos a vacunas COVID-19 y negociar sus precios. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*