Fiscalía pide 63 años de cárcel para asesino de joven embarazada

Willian José Zeledón Rodríguez, Femicida de embarazada en Jinotega es capturado en Managua Radio Corporación / tomada de la Policía Nacional

William José Zeledón Rodríguez, asesino de joven embarazada en Jinotega confesó su crimen. Pese a eso la Fiscalía pide 63 años de prisión para el femicida.

Según el Ministerio Público, el hombre llegó a la vivienda de Flores con la intención de sostener relaciones sexuales, pero ella se negó. Entonces, él procedió a golpearla, la acuchilló, asfixió con una bufanda y abusó de ella. Sin embargo cuando fue presentado por la sancionada Policía Orteguista, no lo señalaron por el delito de violación. 

William José Zeledón Rodríguez, asesino de joven embarazada en Jinotega es capturado en Managua Radio Corporación / tomada de la Policía Nacional
William José Zeledón Rodríguez,
asesino de joven embarazada en Jinotega es capturado en Managua
Radio Corporación / tomada de la Policía Nacional

El representante de la Fiscalía solicitó al juez la pena máxima de 30 años por el asesinato, por violación 25 y por el delito de aborto, y ocho años de prisión. Mientras, la defensa pidió la pena mínima por cada uno de los delitos. 

Te puede interesar: Galería: Entierro de embarazada asesinada en Jinotega

El femicida confeso cometió el crimen el pasado 16 de septiembre en el Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, pero fue capturado en una calle del barrio San Judas en Managua el 23 del mismo mes. 

Leer también: Femicida de embarazada en Jinotega es capturado en Managua

Zeledón Rodríguez de 35 años de edad registra antecedentes de trafico de drogas. La sentencia será leída el próximo miércoles 30 de septiembre. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*